La Academia comienza con una experiencia educativa que lleva sus participantes por un camino transformativo de la caridad pasiva a la filantropía estratégica. Este es compuesto por un programa de estudios riguroso, visitas de campo reveladoras, y la entrega de herramientas críticas, todo lo cual transformará su manera de realizar la filantropía e inversión social en Colombia. Los módulos se centran sobre un marco de aprendizaje concentrado y experiencial que proporcionará las herramientas y las estrategias necesarias para llevar su filantropía al siguiente nivel.   Adicionalmente, incluye inspiradoras visitas de campo, entrega de herramientas donde usted transformará su manera de realizar filantropía e inversión social en Colombia.


El programa se realizará durante diez sesiones en las cuales un grupo de veinte miembros donde a través de diez sesiones donde aprenderá lo que es ser un filántropo estratégico, ampliará sus definiciones del impacto social, el desarrollo, y las necesidades de los más vulnerables, además de profundizar en su camino y filosofía personal de dar recursos y tiempo en un espacio confidencial y ambiente ameno.

¿A quién está dirigido?

La Academia está dirigida a jóvenes y adultos con un interés de en ampliar su conocimiento de sobre la filantropía estratégica y la inversión social. Buscamos participantes activos con la capacidad de y la motivación para liderar programas de filantropía a través de iniciativas personales o de las empresas en las que trabajan.  Así mismo, buscamos conformar un grupo con la experiencia, madurez y visión de largo plazo que permita contribuir al programa y al desarrollo de Colombia. No importa si la persona es relativamente nueva a los temas de la filantropía, está bien establecido en los temas, o se encuentra en un punto de inflexión; sólo deben sentir pasión por hacer una diferencia y demostrar ganas de tomar riesgos, voluntad para colaborar, apertura a diversas visiones e ideas, y un buen sentido del humor.Aquellos que sienten pasión por hacer una diferencia y que demuestran ganas de tomar riesgos, la voluntad de colaborar, abiertos por las diversas visiones e ideas, y tengan un buen sentido del humor.  No importa si la persona es relativamente nueva a temas de filantropía o en un punto de inflexión o bien establecidos.
Los módulos que proporcionan un marco de aprendizaje concentrado, experiencial que se centra en las herramientas y estrategias necesarias para levantar su juego, ampliar su alcance y ayudar a inventar el futuro de la filantropía.

Proceso de Admisión:

Invitamos a todos aquellos que buscan realizar cambios transformadores e impacto social en el país a aplicar a la Academia.Buscamos individuos excepcionales con un interés social en realizar cambios transformadores e impacto social en el país . El proceso de admisión tiene tres componentes: llenar una aplicación, incluir una carta de recomendación, y escribir un corto ensayo contándonos más sobre sus intereses sociales. Es por esto, que el proceso de aplicación al programa requiere llenar la aplicación, incluir una carta de recomendación y un corto ensayo contándonos más sobre tus intereses sociales.