En los últimos años, la filantropia se ha enfrentado a cambios significativos, pasando de acciones asistencialistas a inversiones más estratégicas y de alto impacto. Este cambio es el resultado de un entorno diferente – la globalización, los cambios sectoriales, las crisis fiscales, la evolución de la tecnología y la comunicación masiva – el cual exige cada vez más un mayor alcance y efectividad de los recursos invertidos. Para lograr transformaciones en este nuevo contexto, los empresarios y sus iniciativas deben evolucionar sus metodologías de acción: pensando en lograr cambios sistémicos, trabajando en alianzas, y creando modelos aplicables a gran escala.


QUÉ HACEMOS 

Promovemos una evolución en la manera de invertir los recursos privados en Colombia: de una cultura de caridad a una de inversión social estratégica.

POR QUÉ LO HACEMOS 

 En la medida que los individuos y familias más privilegiadas conozcan las complejidades de liderar cambios sociales, se alejarán de la caridad y harán inversiones más participativas, técnicas y de largo plazo. Esto permitirá una sociedad más inclusiva, equitativa y con bienestar.

 CÓMO LO HACEMOS 

Difundimos la filantropía a través de diferentes acciones logrando que se compartan experiencias entre individuos y familias. Además, fomentamos un ambiente de aprendizaje que deja como resultado mejores e innovadoras practicas para hacer inversión social privada de impacto.

 CON QUIÉN LO HACEMOS 

Trabajamos con personas y familias, acompañándolas y asesorándolas en su camino de generosidad, altruismo y responsabilidad individual.


NUESTROS 3 PILARES DE TRABAJO

Para lograr nuestro objetivo general, trabajamos a través de tres grandes objetivos específicos:

 

  • Motivar a individuos y familias a hacer más inversión social privada (sin ánimo de lucro y con ánimo de lucro)
  • Acompañar a los filántropos a ser más estratégicos en sus inversiones sociales para que tengan mayor impacto.
  • Ayudar a la creación de un ecosistema social que fomente buenas prácticas de inversión social privada.

 

Los cuales concretamos mediante los siguientes programas y actividades:


REPORTES ANUALES