φιλανθρωπία :

amor a la humanidad, del griego φίλος (philos = amigo / amante) y άνθρωπος (anthropos = hombre / humanidad)


Historia

Filantropía Transformadora es una iniciativa que comenzó en el 2010 con el apoyo de Give to Colombia y Compartamos con Colombia, dado el preocupante estado de inequidad del país y el potencial que tiene la filantropía individual y familiar en disminuirlo.

Sabiamos que la filantropía familiar e individual, más allá de la empresarial, es esencial para el desarrollo de una sociedad con bienestar. Veíamos, a nivel mundial y nacional, como las inversiones personales y familiares demostraban su capacidad e impacto, cobrando mayor relevancia en el ecosistema.

 

Asimismo, veíamos que hacia falta que los colombianos, en general, tecnificaran su manera de hacer filantropía: realizaran sus inversiones sociales con base en un presupuesto y no a aportes históricos, se educara más al respecto, conociera los avances del sector en otros países, reconociera sus debilidades, compartiera lecciones aprendidas, implementara mejores prácticas, y potencializara sus fortalezas.

 

Y fue así como, aprovechando las fortalezas de filántropos visionarios, aliados, asesores y nuestras organizaciones fundadoras, comenzamos a facilitar espacios formativos y de trabajo en conjunto, coordinando esfuerzos y alianzas entre el sector individual, social, gubernamental y empresarial.


Estrategia

Las inversiones sociales y ambientales deben ser realizadas con la misma (o aún mas) rigurosidad que las inversiones económicas. Sin excepciones.

Equipo

Un equipo multidisciplinario con experiencia en el sector público, privado, multilateral y social, tanto a nivel nacional como internacional.


Oficinas

Basados en Bogota, operamos en diferentes ciudades del país.

Carrera 3A # 57 – 50. Oficina 308

Bogotá, Colombia

+57 310.790.8108

+57 317.647.2826

Red Institucional

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones expertas:


Aliados