Somos una comunidad de filántropos estratégicos que busca aumentar el impacto de sus inversiones sociales
para cerrar la brecha de inequidad en el país.

 

Historia

Filantropía Transformadora es una iniciativa que comenzó en el 2010 con el apoyo de Give to Colombia y Compartamos con Colombia, dado el preocupante estado de inequidad del país y el potencial que tiene la filantropía individual y familiar en disminuirlo.

Sabiamos que la filantropía familiar e individual, más allá de la empresarial, es esencial para el desarrollo de una sociedad con bienestar. Veíamos, a nivel mundial y nacional, como las inversiones personales y familiares demostraban su capacidad e impacto, cobrando mayor relevancia en el ecosistema.

 

Asimismo, veíamos que hacia falta que los colombianos, en general, tecnificaran su manera de hacer filantropía: realizaran sus inversiones sociales con base en un presupuesto y no a aportes históricos, se educaran más al respecto, conocieran los avances del sector en otros países, reconocieran sus debilidades, compartieran lecciones aprendidas, implementaran mejores prácticas, y potencializaran sus fortalezas.

 

Y fue así como, aprovechando las fortalezas de filántropos visionarios, aliados, asesores y nuestras organizaciones fundadoras, comenzamos a facilitar espacios formativos y de trabajo en conjunto, coordinando esfuerzos y alianzas entre el sector individual, social, gubernamental y empresarial.


Equipo

Carolina Gómez

Directora Ejecutiva

carolina@filantropia.org.co

mas información

Mariana Castro

Gerente de Proyectos

mariana@filantropia.org.co

mas información

Ana María Ruiz

Gerente de Proyectos

anamaria@filantropia.org.co

mas información

Aliados